Curso: Recursos pedagógicos para la especialidad de Gastronomía en la Formación Media Técnico Profesional
Descripción General
En el contexto de la iniciativa de la Secretaría Ejecutiva de Educación Media TP que desarrolla Recursos Pedagógicos para la especialidad de Gastronomía, el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera dispone este curso de desarrollo profesional docente y mejora continua de la docencia técnico profesional a nivel nacional.
Esta acción formativa 100% remota permite abordar de manera pertinente las competencias pedagógicas claves necesarias para los y las docentes que imparten clases en la especialidad de Gastronomía de todo el país, en un entorno virtual de aprendizaje adecuado que propicia el desarrollo de la acción formativa tanto sincrónica como sincrónicamente, orientado a la revisión y análisis de una propuesta de variados recursos pedagógicos de apoyo a la labor docente, cuyo foco está centrado en orientar las prácticas pedagógicas.
Mediante 60 horas cronológicas, este curso es una oportunidad para profundizar y ampliar perspectivas, promoviendo el trabajo colaborativo, la reflexión y retroalimentación de prácticas pedagógicas situadas en contextos reales. En este sentido, cada una de las sesiones propuestas en los distintos módulos tendrán como eje central, actividades formativas que busquen desarrollar competencias en los y las participantes que los y las habiliten en las temáticas a tratar.
Para postular a la oferta formativa, usted debe:
- Descargar la ficha de inscripción, completarla con sus datos, firmarla y escanearla.
- Con la ficha de inscripción escaneada y una copia de su cédula de identidad, complete el formulario de postulación en que se le solicitará estos documentos.
- La semana del 25 de octubre, recibirá un correo electrónico con el resultado de su postulación
Conozca los detalles
Objetivos
Metodología de trabajo
- Experiencia concreta: cuando se confía más en sentimientos que en abordajes sistemáticos a problemas y situaciones.
- Observación reflexiva: comprender ideas y situaciones desde diversas perspectivas, apoyarse en juicios basados en observaciones pacientes, objetivas y cuidadosas.
- Conceptualización abstracta: planificar sistemáticamente para comprender situaciones y resolver problemas en forma lógica.
- Experimentación activa: el aprendizaje es activo y experimental dentro de un enfoque práctico.
Detalles del curso
Contenidos
- Inicio: Conociendo el curso
- Módulo 1: Estructura Diseño de Recursos Pedagógicos
- Módulo 2: Estructura Curricular de Recursos Pedagógicos
- Módulo 3: Metodologías Activas
- Módulo 4: Evaluación para el Aprendizaje. Formas de Retroalimentación
- Módulo 5: Vinculación con el Medio; Procesos de Alternancia
- Módulo 6: Innovación y Planificación Gastronómica
Requisitos
- Completar y firmar Ficha de inscripción
- Copia o fotografía de la cédula de identidad.
Destinatarios
- Docentes que imparten la especialidad de Gastronomía, y sus menciones, en cualquier liceo Técnico-Profesional del país.
- Unidades Técnico Pedagógicas de liceos Técnico Profesionales.
- Directivos de Establecimientos Técnico Profesionales.
- Jefes de Producción de los establecimientos Técnico Profesionales.
Si usted es docente, coordinador/a de práctica, jefe/a de UTP, directivo/a o jefe/a de producción en la especialidad de Gastronomía, perteneciente a cualquier liceo técnico profesional del país, le invitamos a postular a esta acción formativa e-learning, gratuita y certificada por la Universidad de La Frontera para fortalecer sus competencias pedagógicas, conocer las últimas tendencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la especialidad y propiciar comunidades de aprendizaje profesional con colegas de todo Chile.
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Complete, firme y escanee la ficha de inscripción individual.
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Complete el formulario de postulación con la documentación requerida.
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