Talleres para gamificar experiencias de aprendizaje con Genially, Wordwall y Kahoot!
Descripción General
Estos talleres online tienen como propósito que las y los participantes incorporen a sus prácticas docentes la gamificación, como una técnica de aprendizaje que incluye los juegos para la enseñanza, a través de herramientas digitales como Genially, Wordwall y Kahoot.
También se busca promover la ciudadanía digital de niños, niñas y adolescentes como dimensión esencial en su proceso de aprendizaje y desarrollo.
Estos talleres tendrán una metodología práctica para aprender a utilizar cada herramienta. Se realizan de forma online y serán desarrollados por docentes de aula con experiencia en el uso de estas herramientas.
Inscríbete en esta Oferta Formativa presionando el botón.
Secciones de descripción
Aprendizajes esperados
Al finalizar su participación en estos talleres lograrás:
- Desarrollar destrezas básicas para diseñar e implementar actividades utilizando el juego para fomentar la participación y la motivación por aprender de las y los estudiantes.
- Monitorear el desempeño de las y los estudiantes a partir de las respuestas realizadas y de los conocimientos que resultaron más desafiantes.
- Generar actividades mediante el uso de herramientas digitales, para promover el aprendizaje en múltiples espacios y momentos, ya sea de manera presencial o remota, sincrónica o asincrónicamente.
Detalles del curso
Fechas
- Miércoles 11 septiembre: Gamificar las experiencias de aprendizaje con Genially.
- Miércoles 25 septiembre: Gamificar las experiencias de aprendizaje con Wordwall.
- Miércoles 02 octubre: Gamificar las experiencias de aprendizaje con Kahoot.
Horario de transmisión: 17.30 a 19.30 horas
Contenidos
Taller 1: Gamificar las experiencias de aprendizaje con Genially
- Qué es Genially: acceso y registro
- Revisar barra de herramientas y funciones generales
- Editar Genially usando plantillas existentes
- Crear preguntas y alternativas para el juego
- Visualizar, compartir y descargar un juego
Taller 2: Gamificar las experiencias de aprendizaje con Wordwall
- Qué es Wordwall: acceso y registro
- Revisar ejemplos ya creados para editar
- Opciones para juegos
- Crear juego “desde cero”
- Cambiar estilo de juego a partir del recurso creado
- Imprimibles para trabajar en formato físico
- Compartir, asignar tarea y configurar interacción
Taller 3: Gamificar las experiencias de aprendizaje con Kahoot
- Qué es Kahoot: acceso y registro
- Crear Kahoot y configurar desde cero
- Añadir preguntas y respuestas y configurar interacción
- Añadir videos e imágenes para realizar preguntas
- Finalizar y configurar la interacción con el juego