Skip to main content

Curso “El juego como estrategia didáctica”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva.

Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación Básica y Jefes de UTP, de dependencia municipal o particular subvencionado.

Contenidos Formativos:

  • Unidad I: Marco referencial del derecho… a la educación inclusiva
  • Unidad II: Hacia una gestión Escolar inclusiva
  • Unidad III: Planificación y Evaluación diversificada de la enseñanza para la participación de todos/as
  • Unidad IV: Adecuación curricular, una respuesta para el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales

Reconocer Necesidades Específicas de Apoyo, a partir de la Evaluación Psicopedagógica.

Diseñar y aplicar colaborativamente adecuaciones curriculares para dar respuesta de apoyo educativo a estudiantes con necesidades educativas especiales.

Para mas información ingresa aquí.