Curso “El juego como estrategia didáctica”
La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva.
Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación Básica y Jefes de UTP, de dependencia municipal o particular subvencionado.
Contenidos Formativos:
- Unidad I: Marco referencial del derecho… a la educación inclusiva
- Unidad II: Hacia una gestión Escolar inclusiva
- Unidad III: Planificación y Evaluación diversificada de la enseñanza para la participación de todos/as
- Unidad IV: Adecuación curricular, una respuesta para el aprendizaje de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Reconocer Necesidades Específicas de Apoyo, a partir de la Evaluación Psicopedagógica.
Diseñar y aplicar colaborativamente adecuaciones curriculares para dar respuesta de apoyo educativo a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Para mas información ingresa aquí.