Taller: Herramientas digitales como apoyo a la inclusión educativa con Gynzy, Wordwall, Pictotraductor, #Soy Visual y Educaplay
Descripción General
Este taller de 3 sesiones tiene como propósito que las y los docentes conozcan, exploren y utilicen herramientas digitales específicas para favorecer la inclusión educativa en sus aulas, atender diversas necesidades educativas especiales, promoviendo un aprendizaje más accesible, motivador e inclusivo.
La metodología tendrá un enfoque teórico-práctico, facilitando la aplicación de lo aprendido mediante ejemplos concretos, demostraciones en vivo y actividades prácticas que permitirán adaptar el uso de estas herramientas según las características específicas de sus estudiantes.
Las herramientas digitales que se presentarán en este taller incluyen: Gynzy, Wordwall,Pictotraductor,#Soy Visual y Educaplay.
Inscríbete en esta Oferta Formativa presionando el botón.
Secciones de descripción
Aprendizajes esperados
Detalles del curso
Fechas
- Martes 29 de abril: Powtoon
- Martes 6 de mayo: Renderforest
- Martes 13 de mayo: Animoto y Google Slides
Horario de transmisión: 17.30 a 19.30 horas
Contenidos
Sesión 1:
Uso y aplicación de Gynzy.
- Qué es Gynzy: acceso, registro y navegación inicial en la plataforma.
- Exploración y selección de recursos para la organización y gestión de clases considerando principios DUA.
- Ejemplos prácticos y actividades de aplicación en vivo.
- Estrategias para adaptar la planificación atendiendo a estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) y la diversidad en el aula.
Sesión 2:
Uso y aplicación de Wordwall.
- Conocer y explorar las funciones básicas y avanzadas de Wordwall.
- Diseño de actividades gamificadas que responden a las características de estudiantes con NEE.
- Creación práctica de recursos didácticos interactivos que promueven la participación e inclusión.
- Ejemplos prácticos y demostraciones de actividades ajustadas a diferentes perfiles de estudiantes.
Sesión 3:
Uso y aplicación de Pictotraductor, #Soy Visual y Educaplay.
- Qué son los Sistemas de Comunicación Aumentativa (SAAC).
- Exploración de las plataformas y su aplicabilidad en el aula de clases.
- Elaboración de actividades con apoyo de los SAAC que respondan a las necesidades de los estudiantes con NEE.
- Gamificación como apoyo en la inclusión educativa.
- Ejemplos prácticos y actividades de aplicación en vivo.
Destinatarios
Educador(a) de Párvulos
Profesor(a) Diferencial
Directivo(a) con horas aula