La unidad de Coordinación Nacional de Tecnología y Educación, Enlaces, del Ministerio de Educación es la encargada de impulsar la política pública en informática educativa. Para evaluar el avance de la política pública en informática educativa y focalizar esfuerzos, implementó el sistema de medición CENIE (Censo Nacional de Informática Educativa).
El objetivo de esta asesoría fue elaborar y validar los instrumentos para una aplicación del III Censo Nacional de Informática Educativa, generar una propuesta de análisis de la información a levantar, y diseñar instrucciones y material para el levantamiento de información
En esta tercera versión del CENIE, la Coordinación Nacional de Tecnología y Educación tuvo planificado su re-diseño y planificación en tres etapas: la primera apunta a elaborar y validar los instrumentos para la aplicación, generar una propuesta de análisis de la información a levantar y diseñar instrucciones y material para el levantamiento de información; la segunda corresponderió al proceso de levantamiento de información en terreno a nivel nacional y la tercera al análisis de la información levantada y la construcción de un visor público para dicha información.
La propuesta buscó desarrollar los siguientes aspectos, desde el mejoramiento institucional hasta generar impactos en los procesos de desarrollo en territorios focalizados: 1. Generación de un modelo de gestión articulador en territorios seleccionados. 2. Mejorar resultados académicos notables de la Universidad de La Frontera. 3. Generar acciones de acompañamiento e intervención interdisciplinaria en los territorios […]
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