Ficha de proyecto

  • 2007
  • Ministry of Education & Youth, Jamaica.
  • Enrique Hinostroza
Etiquetas

Otros Proyectos Realizados en:


Consultancy to Develop a Strategic Plan for ICT in Education

El Ministerio de Educación y Juventud de Jamaica solicitó asistencia técnica para desarrollar un Plan Estratégico que guíe la integración de información y tecnologías de las comunicaciones en escuelas jamaicanas y en las instituciones de formación de docentes, y así también transformar la enseñanza y aprendizaje para alcanzar mejores resultados de aprendizajes.

Dentro del contexto nacional de Jamaica y los marcos teóricos actuales, el objetivo de esta asesoría es desarrollar una estrategia integral y acompañada de un plan de implementación y acción para transformar el diseño del currículo: enseñanza y aprendizaje; administración de la educación, a través de la integración de la información y las tecnologías de las comunicaciones en las escuelas y en los institutos de entrenamiento para docentes, en coordinación con las políticas educacionales gubernamentales.

El método propuesto para el desarrollo del plan estratégico (que incluye la estrategia integral para la implementación y acción del plan) sigue una estrategia de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo combinada, y considera tres características relevantes: tiene un acercamiento aterrizado; considera un proceso de desarrollo evolutivo basado en iteraciones consecutivas; y es altamente participativo. El método está estructurado en tres fases: Definición inicial; Diseño y Mejoramiento; Diseño, Consolidación y Entrega.

La propuesta se basa en los más de 12 años de experiencia del equipo en el diseño, desarrollo y evaluación de programas educativos TIC en países en desarrollo, como: Chile, Nicaragua, El Salvador y Las Bahamas.

Otros Proyectos

Convenio de Desempeño para la Educación Superior Regional FRO1301, UNETE

La propuesta buscó desarrollar los siguientes aspectos, desde el mejoramiento institucional hasta generar impactos en los procesos de desarrollo en territorios focalizados:  1. Generación de un modelo de gestión articulador en territorios seleccionados. 2. Mejorar resultados académicos notables de la Universidad de La Frontera. 3. Generar acciones de acompañamiento e intervención interdisciplinaria en los territorios […]

Desarrollo de habilidades digitales a través de un sistema de diseño y gestión de tareas escolares

Desarrollo de habilidades digitales a través de un sistema de diseño y gestión de tareas escolares basadas en la resolución de problemas de información y comunicación en internet para docentes En este proyecto se propuso crear un sistema que integrara aspectos pedagógicos y tecnológicos y que apoyara a los docentes en el diseño y gestión […]

Elaboración y validación de instrumentos para la implementación del III Censo Nacional de Informática Educativa

La unidad de Coordinación Nacional de Tecnología y Educación, Enlaces, del Ministerio de Educación es la encargada de impulsar la política pública en informática educativa. Para evaluar el avance de la política pública en informática educativa y focalizar esfuerzos, implementó el sistema de medición CENIE (Censo Nacional de Informática Educativa). El objetivo de esta asesoría […]