Curso de “Evaluación de aprendizajes técnicos para EMTP”

El propósito principal de la formación diferenciada técnico profesional es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo escolar, hacia la continuidad de estudios superiores y hacia el mundo del trabajo. Para ello, se enfoca en el logro de capacidades y competencias que permitan a las personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores de una actividad económica. Además de estos, se deben desarrollar otros aprendizajes que no son exclusivos de esta formación y que también se aplican a otros tipos de educación, como son los aprendizajes relativos a matemáticas, lenguaje o ciencias, y aquellos que se asocian al desarrollo de capacidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva, iniciativa, capacidad de autoaprendizaje, entre otros.

Las actuales Bases Curriculares de la Formación Diferenciada Técnico Profesional presentan un diseño de aprendizaje con enfoque en competencias laborales, por lo tanto, requieren de un proceso de enseñanza aprendizaje que vincula actividades de evaluación con enfoque en competencias laborales atingentes a la especialidad.

El presente curso tiene como objetivo desarrollar las competencias en los y las docentes de EMTP para que elaboren actividades e instrumentos de evaluación de acuerdo a los programas de estudio del Ministerio de Educación, considerando los principios de la evaluación por competencias y de un enfoque de evaluación para el aprendizaje.

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