Curso de “Estrategias didácticas en la Enseñanza Media Técnica Profesional”

El propósito principal de la formación diferenciada técnico profesional es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo escolar, hacia la continuidad de estudios superiores y hacia el mundo del trabajo. Para ello, se enfoca en el logro de capacidades y competencias que permitan a las personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores de una actividad económica. Además de estos, se deben desarrollar otros aprendizajes que no son exclusivos de esta formación y que también se aplican a otros tipos de educación, como son los aprendizajes relativos a matemáticas, lenguaje o ciencias, y aquellos que se asocian al desarrollo de capacidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva, iniciativa, capacidad de autoaprendizaje, entre otros.

Dichas capacidades son logradas en los estudiantes, mediante Estrategias Didácticas de Aprendizajes que sean efectivas para los estudiantes que cursan esta formación diferenciada, ya que el enfoque por competencias requiere de prácticas didácticas reflexivas, en acción y vinculadas al mundo laboral y al contexto local y en donde es permitido cometer errores, que permitan luego, el aprendizaje óptimo.

Por lo anterior, el eje esencial es desarrollar, sistematizar y fortalecer las capacidades pedagógicas con un enfoque de Competencias Laborales en los(as) docentes participantes, con el fin de mejorar la calidad de su ejercicio profesional, sus prácticas de enseñanza y para favorecer el logro de aprendizajes de calidad en sus estudiantes.

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