Curso “Diversificación de la enseñanza y adecuaciones curriculares”
El área de formación del CPEIP, para este año 2019, pone a disposición de los y las docentes, una acción formativa que tiene como objetivo apoyar y/o mejorar las prácticas pedagógicas inclusivas permitiéndoles enfrentar los desafíos pedagógicos, con énfasis en la calidad y equidad en el aula. La calidad, entendida como el mejoramiento de las oportunidades y condiciones de aprendizaje para todos los niños y niñas, independiente de cualquier situación o característica que lo diferencie, eso implica asumir la diversidad cultural, étnica, de género, religiosa, socioeconómica, entre otras, como un valor en sí mismo.
En este curso, se ha puesto al centro del modelo pedagógico la intencionalidad de generar reflexión, de abrir la conversación pedagógica entre pares que tienen sus propias convicciones, ideales, que cada uno ha ido construyendo en su experiencia laboral, sus propios constructos sobre los cuales ha desarrollado su práctica pedagógica, sin embargo todos comparten el mismo objetivo de enseñar para que otros aprendan, para luego de esta conversación abierta, genuina, pasar a las acciones que nos movilicen hacia una práctica docente inclusiva, en la que como profesor (a) nos hacemos responsable del proceso de enseñanza y del logro de los aprendizajes de todos los estudiantes.
Para mas información ingresa aquí.