Skip to main content

Curso: Diseña tu clase

Modalidad

E-learning con tutor

Duración

80 horas

Certificación

CPEIP

Valor

No aplica

Descripción General

El curso “Diseña tu clase: Planificación y evaluación” es una experiencia de desarrollo docente, con foco en la integración de la evaluación a la planificación para diseñar estrategias e instrumentos de evaluación con apoyo de herramientas digitales. Para ello se exploran diversos modelos de planificación, evaluación y retroalimentación, alineados con los aprendizajes, y cómo fortalecer el uso pedagógico de la evaluación en el aula.

Es un curso e-learning, acompañado y guiado por un equipo de docentes, que asumen el rol tutorial y facilitan la conversación y construcción colectiva de los aprendizajes a través de instancias sincrónicas y asincrónicas.

Descarga esta Oferta Formativa en PDF

Inscríbete en esta Oferta Formativa presionando el botón.

Secciones de descripción

Objetivos

  • Conocer e implementar en el diseño de una planificación efectiva, estrategias e instrumentos evaluativos.
  • Conocer modelos de retroalimentación de los aprendizajes, para fortalecer en los y las estudiantes la adquisición de competencias del siglo XXI.

Metodología de trabajo

  • Modalidad e-learning, acompañado y guiado por un equipo de docentes.
  • Duración de 80 horas y requiere una dedicación de 5 horas semanales para revisar contenidos y desarrollar actividades que se enmarcan en el plan de evaluación.
  • 5 sesiones sincrónicas al inicio de cada unidad, las que tienen una duración de 2 horas.

Detalles del curso

Contenidos

UNIDAD 1

Dominio A, preparación del proceso de enseñanza y aprendizaje Estándar 4. planificación de la evaluación

Dominio C. enseñanza para el aprendizaje de todos/as los/as estudiantes Estándar 9. evaluación y retroalimentación para el aprendizaje

UNIDAD 2

Dominio A. preparación del proceso de enseñanza y aprendizaje Estándar 2. conocimiento disciplinar, didáctico y del currículum escolar.Estándar 3. planificación de la enseñanza

Dominio C. enseñanza para el aprendizaje de todos/as los/as estudiantes

UNIDAD 3

Dominio C. estrategias de enseñanza para el logro de aprendizajes profundos.

Estándar 7. estrategias de enseñanza para el logro de aprendizajes profundos

Dominio D. responsabilidades profesionales. Estándar 11. aprendizaje profesional continuo

UNIDAD 4

Dominio A: preparación del proceso de enseñanza y aprendizaje Estándar 4. planificación de la evaluación.

Dominio B. creación de un ambiente propicio para el aprendizaje Estándar 5. ambiente respetuoso y organizado.

Dominio C. enseñanza para el aprendizaje de todos/as los/as estudiantes Estándar 9. evaluación y retroalimentación para el aprendizaje

Requisitos

  • Actividades de evaluación sumativa (70%)
  • Asistencia a sesiones Sincrónicas (4 sesiones, al menos debe asistir a 3 para el 100 %)

Destinatarios

  • Asistente de la Educación
  • Docente de Aula
  • Educador(a) de Párvulos
  • Profesor(a) Diferencial

¿Quieres más información?

Completa el siguiente formulario de contacto.

Escribe en el campo Oferta Formativa el nombre de este curso para poder atenderte mejor: Diseña tu clase

    Tu nombre


    Tu correo electrónico


    Oferta Formativa


    Tu mensaje

    Comparte esta oferta formativa en tus redes sociales