Curso: Diseña tu clase
Descripción General
El curso “Diseña tu clase: Planificación y evaluación” es una experiencia de desarrollo docente, con foco en la integración de la evaluación a la planificación para diseñar estrategias e instrumentos de evaluación con apoyo de herramientas digitales. Para ello se exploran diversos modelos de planificación, evaluación y retroalimentación, alineados con los aprendizajes, y cómo fortalecer el uso pedagógico de la evaluación en el aula.
Es un curso e-learning, acompañado y guiado por un equipo de docentes, que asumen el rol tutorial y facilitan la conversación y construcción colectiva de los aprendizajes a través de instancias sincrónicas y asincrónicas.
Inscríbete en esta Oferta Formativa presionando el botón.
Secciones de descripción
Objetivos
- Conocer e implementar en el diseño de una planificación efectiva, estrategias e instrumentos evaluativos.
- Conocer modelos de retroalimentación de los aprendizajes, para fortalecer en los y las estudiantes la adquisición de competencias del siglo XXI.
Metodología de trabajo
- Modalidad e-learning, acompañado y guiado por un equipo de docentes.
- Duración de 80 horas y requiere una dedicación de 5 horas semanales para revisar contenidos y desarrollar actividades que se enmarcan en el plan de evaluación.
- 5 sesiones sincrónicas al inicio de cada unidad, las que tienen una duración de 2 horas.
Detalles del curso
Contenidos
UNIDAD 1
Dominio A, preparación del proceso de enseñanza y aprendizaje Estándar 4. planificación de la evaluación
Dominio C. enseñanza para el aprendizaje de todos/as los/as estudiantes Estándar 9. evaluación y retroalimentación para el aprendizaje
UNIDAD 2
Dominio A. preparación del proceso de enseñanza y aprendizaje Estándar 2. conocimiento disciplinar, didáctico y del currículum escolar.Estándar 3. planificación de la enseñanza
Dominio C. enseñanza para el aprendizaje de todos/as los/as estudiantes
UNIDAD 3
Dominio C. estrategias de enseñanza para el logro de aprendizajes profundos.
Estándar 7. estrategias de enseñanza para el logro de aprendizajes profundos
Dominio D. responsabilidades profesionales. Estándar 11. aprendizaje profesional continuo
UNIDAD 4
Dominio A: preparación del proceso de enseñanza y aprendizaje Estándar 4. planificación de la evaluación.
Dominio B. creación de un ambiente propicio para el aprendizaje Estándar 5. ambiente respetuoso y organizado.
Dominio C. enseñanza para el aprendizaje de todos/as los/as estudiantes Estándar 9. evaluación y retroalimentación para el aprendizaje
Requisitos
- Actividades de evaluación sumativa (70%)
- Asistencia a sesiones Sincrónicas (4 sesiones, al menos debe asistir a 3 para el 100 %)
Destinatarios
- Asistente de la Educación
- Docente de Aula
- Educador(a) de Párvulos
- Profesor(a) Diferencial