Actualidad IIE

IIE aplicará la prueba piloto del TERCE 2013

La prueba piloto TERCE estará a cargo del Instituto de Informática Educativa y consiste en implementar la evaluación en lenguaje y matemáticas para niños de 3° básico y ciencias naturales para jóvenes de 6° básico. El estudio piloto será aplicado en las regiones de Atacama,…

IIE desarrolla cursos e-learning

IIE desarrolla cursos e-learning de aprendizaje para la plataforma de gestión financiera de la Dirección de Presupuestos La principal misión de la Dirección de presupuestos del Estado (Dipres), es “proporcionar acceso a la información documental de la Dirección de Presupuestos y Ministerio de Hacienda. Potenciar…

El CEPPE cuenta con representación en la región

El Centro de estudios de políticas y prácticas en educación (Ceppe) es un proyecto financiado por Conicyt que se encuentra en su segunda etapa de 3 años de duración, al igual que la primera. La finalidad del Ceppe, es estudiar la fusión entre el diseño…

Prensa

Curso de “Neurociencias aplicadas a la educación”

La acción formativa tiene por objetivo dar a conocer elementos de la neurociencia dentro del ámbito educativo, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos y pedagógicos. Siempre vinculando el contenido con reflexiones y actividades prácticas que los docentes podrán utilizar en la sala de clases, independiente de la asignatura que imparta. Para mas información ingresa aquí.    

Jornadas de “Difusión Bases Curriculares 3° y 4° Medio”

Estas Jornadas de difusión buscan fortalecer la implementación de las  Bases Curriculares de 3° y 4° medio en los establecimientos educacionales de todas las regiones del país. El propósito principal es trabajar en los enfoques y principios que están presentes en estas bases curriculares, tanto para las asignaturas de formación general como para las de […]

Curso de “Diversificación de la enseñanza y adecuaciones curriculares”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Este curso apunta al dominio C del Marco para la Buena Enseñanza. Para mas información ingresa aquí. […]

Curso de “El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje”

El juego como estrategia didáctica, fue creado pensando en instalar, en los y las docentes y en las educadoras de párvulos, competencias pedagógicas, metodológicas y tecnológicas que les permita apropiarse de la estrategia didáctica del juego, para desarrollar las experiencias de aprendizaje que deben generar con los niños y las niñas de los niveles de […]

Curso de “Evaluación de aprendizajes técnicos para EMTP”

El propósito principal de la formación diferenciada técnico profesional es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo escolar, hacia la continuidad de estudios superiores y hacia el mundo del trabajo. Para ello, se enfoca en el logro de capacidades y competencias que permitan a las personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores […]