Actualidad IIE

Curso “Metodología de proyecto en la educación parvularia”

Esta acción formativa busca mostrar los beneficios de incorporar la metodología de proyecto a las planificaciones de educación parvularia para crear experiencias de aprendizajes significativas para niñas y niños de este nivel. El objetivo general de esta acción formativa es integrar en la práctica pedagógica…

Curso “Escritura 1° a 3° básico”

El curso “Escritura de 1° a 3° Básico” se basa en las Bases Curriculares 2012 de la asignatura Lenguaje y Comunicación, e integra además los Estándares Orientadores para egresados de carreras de pedagogía en Educación Básica, vinculando ambos instrumentos, dándole coherencia con las necesidades docentes…

Curso “Educación física y salud y sus desafíos”

Educación Física y Salud constituye una asignatura central de la educación escolar, que se enmarca en el proceso de formación integral del ser humano. A partir de la práctica regular de actividad física, los estudiantes podrán desarrollar habilidades motrices, actitudes proclives al juego limpio, el…

Curso “El juego como estrategia didáctica”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación…

Prensa

Curso de “Neurociencias aplicadas a la educación”

La acción formativa tiene por objetivo dar a conocer elementos de la neurociencia dentro del ámbito educativo, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos y pedagógicos. Siempre vinculando el contenido con reflexiones y actividades prácticas que los docentes podrán utilizar en la sala de clases, independiente de la asignatura que imparta. Para mas información ingresa aquí.    

Jornadas de “Difusión Bases Curriculares 3° y 4° Medio”

Estas Jornadas de difusión buscan fortalecer la implementación de las  Bases Curriculares de 3° y 4° medio en los establecimientos educacionales de todas las regiones del país. El propósito principal es trabajar en los enfoques y principios que están presentes en estas bases curriculares, tanto para las asignaturas de formación general como para las de […]

Curso de “Diversificación de la enseñanza y adecuaciones curriculares”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Este curso apunta al dominio C del Marco para la Buena Enseñanza. Para mas información ingresa aquí. […]

Curso de “El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje”

El juego como estrategia didáctica, fue creado pensando en instalar, en los y las docentes y en las educadoras de párvulos, competencias pedagógicas, metodológicas y tecnológicas que les permita apropiarse de la estrategia didáctica del juego, para desarrollar las experiencias de aprendizaje que deben generar con los niños y las niñas de los niveles de […]

Curso de “Evaluación de aprendizajes técnicos para EMTP”

El propósito principal de la formación diferenciada técnico profesional es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo escolar, hacia la continuidad de estudios superiores y hacia el mundo del trabajo. Para ello, se enfoca en el logro de capacidades y competencias que permitan a las personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores […]