Actualidad IIE

IIE aplicará la prueba piloto del TERCE 2013

La prueba piloto TERCE estará a cargo del Instituto de Informática Educativa y consiste en implementar la evaluación en lenguaje y matemáticas para niños de 3° básico y ciencias naturales para jóvenes de 6° básico. El estudio piloto será aplicado en las regiones de Atacama,…

IIE desarrolla cursos e-learning

IIE desarrolla cursos e-learning de aprendizaje para la plataforma de gestión financiera de la Dirección de Presupuestos La principal misión de la Dirección de presupuestos del Estado (Dipres), es “proporcionar acceso a la información documental de la Dirección de Presupuestos y Ministerio de Hacienda. Potenciar…

IIE desarrolla plataforma web para resultados de Inicia 2011

Hace pocos días se dieron a conocer los resultados de la prueba en Inicia 2011 en nuestro país, la cual generó gran conmoción por los bajos puntajes obtenidos. La prueba de carácter voluntario, la rindieron cerca de cuatro mil egresados de pedagogía básica y de…

El CEPPE cuenta con representación en la región

El Centro de estudios de políticas y prácticas en educación (Ceppe) es un proyecto financiado por Conicyt que se encuentra en su segunda etapa de 3 años de duración, al igual que la primera. La finalidad del Ceppe, es estudiar la fusión entre el diseño…

Prensa

Curso “Metodología de proyecto en la educación parvularia”

Esta acción formativa busca mostrar los beneficios de incorporar la metodología de proyecto a las planificaciones de educación parvularia para crear experiencias de aprendizajes significativas para niñas y niños de este nivel. El objetivo general de esta acción formativa es integrar en la práctica pedagógica la metodología de proyecto como eje centralizador de las planificaciones […]

Curso “La planificación educativa usando trayectorias de aprendizaje”

Este curso busca promover la aplicación de Trayectorias de Aprendizaje en la práctica docente, ya que su uso permite alcanzar a las y a los estudiantes aprendizajes significativos en determinadas áreas del conocimiento. Asimismo, el programar las actividades docentes en base a una trayectoria, permite predecir con bastante exactitud los logros de aprendizaje que se […]

Curso “El juego como estrategia didáctica”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación Básica y Jefes de UTP, de dependencia municipal o particular […]

Curso “Diversificación de la enseñanza y adecuaciones curriculares”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación Básica y Jefes de UTP, de dependencia municipal o particular […]

Curso “Estrategias diversificadas para aprender matemática”

La acción formativa “Estrategias diversificadas para aprender matemáticas” busca entregar a los y a las docentes que imparten la asignatura de matemáticas en Primer Ciclo y a Educadores(as) Diferenciales, herramientas asociadas a la didáctica de las matemáticas desde un enfoque inclusivo y tomando como base el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). El objetivo general […]