Actualidad IIE

Listado de seleccionados para el curso Abies 2.0 – 2019

Estimado/a encargado/a CRA: Descargue la listado de seleccionados aquí Si Ud. se encuentra en la listado de seleccionados, debe realizar el siguiente procedimiento para que su matrícula en el curso Abies 2.0 se haga efectiva (de lo contrario no será válida su matrícula): Para mas…

Interculturalidad en el aula

Los principales focos de profundización desarrollados por este curso tienen relación con identificar las principales herramientas y comprende las oportunidades de incorporar el enfoque intercultural en la escuela y en la práctica pedagógica. Como también, reflexionar críticamente sobre la práctica y desarrollar procesos de enseñanza…

Curso “Género, afectividad y sexualidad”

Conocer los principales conceptos y cómo se expresan las dinámicas – relaciones de género en gestión de la clase y en la escuela. Identificar las representaciones, estereotipos, sesgos, expectativas y prácticas de los y las docentes en relación a sus estudiantes y sus implicancias en…

Prensa

Curso de “Neurociencias aplicadas a la educación”

La acción formativa tiene por objetivo dar a conocer elementos de la neurociencia dentro del ámbito educativo, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos y pedagógicos. Siempre vinculando el contenido con reflexiones y actividades prácticas que los docentes podrán utilizar en la sala de clases, independiente de la asignatura que imparta. Para mas información ingresa aquí.    

Jornadas de “Difusión Bases Curriculares 3° y 4° Medio”

Estas Jornadas de difusión buscan fortalecer la implementación de las  Bases Curriculares de 3° y 4° medio en los establecimientos educacionales de todas las regiones del país. El propósito principal es trabajar en los enfoques y principios que están presentes en estas bases curriculares, tanto para las asignaturas de formación general como para las de […]

Curso de “Diversificación de la enseñanza y adecuaciones curriculares”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Este curso apunta al dominio C del Marco para la Buena Enseñanza. Para mas información ingresa aquí. […]

Curso de “El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje”

El juego como estrategia didáctica, fue creado pensando en instalar, en los y las docentes y en las educadoras de párvulos, competencias pedagógicas, metodológicas y tecnológicas que les permita apropiarse de la estrategia didáctica del juego, para desarrollar las experiencias de aprendizaje que deben generar con los niños y las niñas de los niveles de […]

Curso de “Evaluación de aprendizajes técnicos para EMTP”

El propósito principal de la formación diferenciada técnico profesional es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo escolar, hacia la continuidad de estudios superiores y hacia el mundo del trabajo. Para ello, se enfoca en el logro de capacidades y competencias que permitan a las personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores […]