Actualidad IIE

Inicio cursos e-learning 2017

Se han abierto las inscripciones para cursos de actualización dirigidos a profesoras y profesores de establecimientos subvencionados, estos son otorgados gratuitamente a través del CPEIP –MINEDUC, y se desarrollan en formato virtual, tienen una duración de 90 horas aprox. Le invitamos a revisar la oferta…

Aplicación de las Pruebas Simce 2015

La división de Evaluación de Logros del Aprendizaje de la Agencia de Calidad es la responsable de elaborar las pruebas nacionales de carácter censal, muestral y experimental para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes del país. El propósito de las evaluaciones SIMCE, realizadas…

Evaluación de Competencias TIC en la Profesión Docente

El Ministerio de Educación, a través de Enlaces, pone a su disposición un test que le permitirá evaluar en qué nivel se encuentran sus competencias tecnológicas. Con este autodiagnóstico podrá planificar una ruta adecuada de formación para integrar las tecnologías en sus clases. Si usted…

Curso de capacitación b-learning

Ya están abiertas las postulaciones del curso Lectura y Aprendizaje desde el CRA, este curso está dirigido a docentes  que ejercen desde 1º a 8º de educación básica en diferentes sectores curriculares,  el plazo de inscripción es del 24-02-2014 al 21-03-2014, para mayor información acceder…

Proyecto TEDI en Medios regionales

La idea de un libro digital de matemáticas o ciencias no es nueva. Pero que sea interactivo y que pueda indicarle a un niño dónde está el error al desarrollar un ejercicio matemático o felicitarlo por su pronta respuesta, es el plus del producto que…

Prensa

Interculturalidad en el aula

Los principales focos de profundización desarrollados por este curso tienen relación con identificar las principales herramientas y comprende las oportunidades de incorporar el enfoque intercultural en la escuela y en la práctica pedagógica. Como también, reflexionar críticamente sobre la práctica y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula que promuevan la diversidad y […]

Curso “Género, afectividad y sexualidad”

Conocer los principales conceptos y cómo se expresan las dinámicas – relaciones de género en gestión de la clase y en la escuela. Identificar las representaciones, estereotipos, sesgos, expectativas y prácticas de los y las docentes en relación a sus estudiantes y sus implicancias en la autoestima y desempeño escolar. Para mas información ingresa aquí. […]

Curso “Metodología de proyecto en la educación parvularia”

Esta acción formativa busca mostrar los beneficios de incorporar la metodología de proyecto a las planificaciones de educación parvularia para crear experiencias de aprendizajes significativas para niñas y niños de este nivel. El objetivo general de esta acción formativa es integrar en la práctica pedagógica la metodología de proyecto como eje centralizador de las planificaciones […]

Curso “La planificación educativa usando trayectorias de aprendizaje”

Este curso busca promover la aplicación de Trayectorias de Aprendizaje en la práctica docente, ya que su uso permite alcanzar a las y a los estudiantes aprendizajes significativos en determinadas áreas del conocimiento. Asimismo, el programar las actividades docentes en base a una trayectoria, permite predecir con bastante exactitud los logros de aprendizaje que se […]

Curso “El juego como estrategia didáctica”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación Básica y Jefes de UTP, de dependencia municipal o particular […]