Actualidad IIE

Curso “Educación física y salud y sus desafíos”

Educación Física y Salud constituye una asignatura central de la educación escolar, que se enmarca en el proceso de formación integral del ser humano. A partir de la práctica regular de actividad física, los estudiantes podrán desarrollar habilidades motrices, actitudes proclives al juego limpio, el…

Curso “Escritura 1° a 3° básico”

El curso “Escritura de 1° a 3° Básico” se basa en las Bases Curriculares 2012 de la asignatura Lenguaje y Comunicación, e integra además los Estándares Orientadores para egresados de carreras de pedagogía en Educación Básica, vinculando ambos instrumentos, dándole coherencia con las necesidades docentes…

Jornada de tecnología con estudiantes

Estimado estudiante, te invitamos a participar de una jornada de tecnología en el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera (IIE). Queremos compartir contigo una tarde de conversación y actividades prácticas que en esta oportunidad nos permitirá explorar las características de un…

Inicio cursos e-learning 2017

Se han abierto las inscripciones para cursos de actualización dirigidos a profesoras y profesores de establecimientos subvencionados, estos son otorgados gratuitamente a través del CPEIP –MINEDUC, y se desarrollan en formato virtual, tienen una duración de 90 horas aprox. Le invitamos a revisar la oferta…

Aplicación de las Pruebas Simce 2015

La división de Evaluación de Logros del Aprendizaje de la Agencia de Calidad es la responsable de elaborar las pruebas nacionales de carácter censal, muestral y experimental para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes del país. El propósito de las evaluaciones SIMCE, realizadas…

Prensa

Curso “Metodología de proyecto en la educación parvularia”

Esta acción formativa busca mostrar los beneficios de incorporar la metodología de proyecto a las planificaciones de educación parvularia para crear experiencias de aprendizajes significativas para niñas y niños de este nivel. El objetivo general de esta acción formativa es integrar en la práctica pedagógica la metodología de proyecto como eje centralizador de las planificaciones […]

Curso “La planificación educativa usando trayectorias de aprendizaje”

Este curso busca promover la aplicación de Trayectorias de Aprendizaje en la práctica docente, ya que su uso permite alcanzar a las y a los estudiantes aprendizajes significativos en determinadas áreas del conocimiento. Asimismo, el programar las actividades docentes en base a una trayectoria, permite predecir con bastante exactitud los logros de aprendizaje que se […]

Curso “El juego como estrategia didáctica”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación Básica y Jefes de UTP, de dependencia municipal o particular […]

Curso “Diversificación de la enseñanza y adecuaciones curriculares”

La acción formativa busca que el docente logre desarrollar e implementar respuestas curriculares diversificadas de enseñanza y adecuaciones curriculares para estudiantes que presentan necesidades específicas de apoyo en educación básica, en el marco de una gestión curricular inclusiva. Destinatarios : Educadores(as) diferencial, Profesores(as) de Educación Básica y Jefes de UTP, de dependencia municipal o particular […]

Curso “Estrategias diversificadas para aprender matemática”

La acción formativa “Estrategias diversificadas para aprender matemáticas” busca entregar a los y a las docentes que imparten la asignatura de matemáticas en Primer Ciclo y a Educadores(as) Diferenciales, herramientas asociadas a la didáctica de las matemáticas desde un enfoque inclusivo y tomando como base el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). El objetivo general […]