Taller: Herramientas digitales para la preparación de recursos audiovisuales con Animoto, Powtoon y Genially
Descripción General
Este taller de 3 sesiones tiene como propósito que el o la participante conozca, explore y diseñe estrategias didácticas a través de la preparación de recursos audiovisuales que capten la atención, fomenten la motivación, participación y creatividad de los y las estudiantes permitiendo el diseño de animaciones y videos que las y los acerquen al logro de los aprendizajes. Adicionalmente, buscan promover la ciudadanía digital de niños, niñas y adolescentes como dimensión esencial en su proceso de aprendizaje y desarrollo.
Para abordar lo anterior, se focalizará en la preparación de recursos audiovisuales a través de herramientas digitales como Animoto, Powtoon y Genially invitando a las y los estudiantes a involucrarse en los aprendizajes de una manera más dinámica y movilizadora.
Este taller tendrá una metodología teórico-práctica para aprender a utilizar cada herramienta. Se realizan de manera online, vía transmisión en vivo por YouTube y serán desarrollados por docentes de aula con experiencia en el uso de estas herramientas.
          Inscríbete en esta Oferta Formativa presionando el botón.
Secciones de descripción
Aprendizajes esperados
Detalles del curso
Fechas
Los talleres se realizarán en las siguientes fechas:
- Miércoles 27 de agosto: Uso y aplicación de Animoto.
 - Miércoles 03 de septiembre: Uso y aplicación de Powtoon.
 - Miércoles 10 de septiembre: Uso y aplicación de Genially.
 
Horario de transmisión: 17.30 a 19.30 horas
Contenidos
Sesión 1: Uso y aplicación de Animoto
- Qué es Animoto: acceso y registro.
 - Navegación inicial por la plataforma y principales funciones de creación y edición.
 - Galería de plantillas y estilos.
 - Creación y personalización de un video paso a paso.
 - Incluir música, texto y narración.
 - Vista previa y opciones de exportación.
 
Sesión 2: Uso y aplicación de Powtoon
- Qué es Powtoon: acceso y registro.
 - Exploración del entorno de trabajo: timeline, personajes, escenas y objetos.
 - Selección y edición de plantillas educativas.
 - Inserción de texto animado, objetos, imágenes y personajes.
 - Uso de narración y sincronización con animaciones.
 - Opciones de exportación: publicación, descarga o integración con plataformas educativas.
 
Sesión 3: Uso y aplicación de Genially
- Qué es Genially: acceso, registro y navegación inicial por el panel de usuario.
 - Tipos de recursos disponibles: presentaciones, juegos, infografías, etc.
 - Galería de plantillas para educación: selección según propósito.
 - Inserción de elementos interactivos: botones, enlaces, ventanas emergentes, capas.
 - Integración de multimedia: videos, audio, imágenes, gifs.
 - Publicación y opciones de compartición en línea.
 
Destinatarios
Educador(a) de Párvulos
Profesor(a) Diferencial
Directivo(a) con horas aula