Ficha de proyecto

  • 2007-2009
  • Microsoft
  • Enrique Hinostroza
Etiquetas

Otros Proyectos Realizados en:


Evaluation Partner for the Innovative Schools Program in Chile

El Programa de Innovación Escolar de Microsoft es una iniciativa que trabaja con diferentes niveles escolares para preparar a los estudiantes para el éxito en el siglo 21. Esta iniciativa busca dar solución a las escuelas que incluyen tecnología, asistencia y recursos en áreas que pueden marcar la diferencia en los procesos de largo plazo de toda una reforma escolar y una hoja de ruta adaptada localmente para la integración de tecnología.

Este estudio se realizó en la Escuela Erasmo Escala Arriagada ubicada en Peñalolén, Santiago, Chile. La escuela posee una matrícula de 446 estudiantes que pertenecen en su mayoría a un nivel socioeconómico bajo. Los logros estudiantiles, medidos por la prueba SIMCE 2006, se encuentran bajo la media nacional en ambos niveles, enseñanza básica y media.

La organización evaluadora, Instituto de Informática Educativa (IIE), fue la responsable de recolectar datos usando un conjunto de formas evaluadoras y procedimientos desarrollados por el equipo de evaluación global (dirigido por SRI International). El IIE trabajó en estrecha colaboración con el equipo global, y fue responsable de toda la recolección de datos en la Escuela Innovadora en su país, para la realización de las sesiones de calificación con profesores locales, y producir reportes para el Programa de Escuelas de Innovación por un período de 2 años. Adicionalmente, el IIE trabajó en colaboración con las escuelas y la Administración del Programa Microsoft en su país para definir y llevar a cabo investigaciones adicionales y actividades de evaluación adaptadas a los objetivos y circunstancias propias de las innovaciones de la escuela seleccionada.

Otros Proyectos

Convenio de Desempeño para la Educación Superior Regional FRO1301, UNETE

La propuesta buscó desarrollar los siguientes aspectos, desde el mejoramiento institucional hasta generar impactos en los procesos de desarrollo en territorios focalizados:  1. Generación de un modelo de gestión articulador en territorios seleccionados. 2. Mejorar resultados académicos notables de la Universidad de La Frontera. 3. Generar acciones de acompañamiento e intervención interdisciplinaria en los territorios […]

Desarrollo de habilidades digitales a través de un sistema de diseño y gestión de tareas escolares

Desarrollo de habilidades digitales a través de un sistema de diseño y gestión de tareas escolares basadas en la resolución de problemas de información y comunicación en internet para docentes En este proyecto se propuso crear un sistema que integrara aspectos pedagógicos y tecnológicos y que apoyara a los docentes en el diseño y gestión […]

Elaboración y validación de instrumentos para la implementación del III Censo Nacional de Informática Educativa

La unidad de Coordinación Nacional de Tecnología y Educación, Enlaces, del Ministerio de Educación es la encargada de impulsar la política pública en informática educativa. Para evaluar el avance de la política pública en informática educativa y focalizar esfuerzos, implementó el sistema de medición CENIE (Censo Nacional de Informática Educativa). El objetivo de esta asesoría […]