Ficha de proyecto

  • 2008-2015
  • CONICYT
  • Enrique Hinostroza

Galería del Proyecto

Etiquetas

Otros Proyectos Realizados en:


Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE)

El IIE junto a la , la  y la  forman el ; centro de estudios que tiene como línea de acción mejorar las bases de conocimiento con las que la sociedad, sistema político, instituciones y actores educacionales interpretan los problemas en educación.

El Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación CEPPE, inaugurado en 2008, es el resultado de la alianza entre cuatro prestigiosas instituciones chilenas: Fundación Chile, la Universidad Alberto Hurtado, la Universidad de La Frontera a través de su Instituto de Informática Educativa y liderado por la Pontificia Universidad Católica.

Cada una de esta instituciones contribuyen al CEPPE con su capital de investigación e influencia pública, bases de datos nacionales sobre la educación, tres facultades universitarias de formación de profesores, post graduados e investigadores, un sistema de certificación de estándares de gestión escolar y el sitio web especializado en educación más importante del país (www.educarchile.cl).

CEPPE es un proyecto financiado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), con la finalidad de producir conocimiento basado en evidencia, formar capacidades de alto nivel, establecer y alimentar redes de influencia e impacto en la arena pública y en las instituciones educativas, respecto a problemas estratégicos en la educación del país.

Otros Proyectos

Convenio de Desempeño para la Educación Superior Regional FRO1301, UNETE

La propuesta buscó desarrollar los siguientes aspectos, desde el mejoramiento institucional hasta generar impactos en los procesos de desarrollo en territorios focalizados:  1. Generación de un modelo de gestión articulador en territorios seleccionados. 2. Mejorar resultados académicos notables de la Universidad de La Frontera. 3. Generar acciones de acompañamiento e intervención interdisciplinaria en los territorios […]

Desarrollo de habilidades digitales a través de un sistema de diseño y gestión de tareas escolares

Desarrollo de habilidades digitales a través de un sistema de diseño y gestión de tareas escolares basadas en la resolución de problemas de información y comunicación en internet para docentes En este proyecto se propuso crear un sistema que integrara aspectos pedagógicos y tecnológicos y que apoyara a los docentes en el diseño y gestión […]

Elaboración y validación de instrumentos para la implementación del III Censo Nacional de Informática Educativa

La unidad de Coordinación Nacional de Tecnología y Educación, Enlaces, del Ministerio de Educación es la encargada de impulsar la política pública en informática educativa. Para evaluar el avance de la política pública en informática educativa y focalizar esfuerzos, implementó el sistema de medición CENIE (Censo Nacional de Informática Educativa). El objetivo de esta asesoría […]