Skip to main content

Desde el mes de agosto de 2013 se empezó con un novedoso programa de apoyo educativo a escuelas y liceos de Magallanes, inscritos en el programa Enlaces del Ministerio de Educación y ejecutado por el Instituto de Informática Educativa.

El programa de asesoramiento implica tres líneas de acción, las que permiten disponer de una plataforma computacional online, en la cual los establecimientos podrán participar en comunidades virtuales de docentes, utilizar un gestor de planificaciones clase a clase y manejar un administrador de uso de los recursos TIC con que cuenta el establecimiento. Esta Asesoría fue adjudicada mediante licitación pública realizada por Enlaces del Ministerio de Educación y en esta región la institución que se adjudicó este proyecto fue el Instituto de Informática Educativa.

La invitación cursada por las autoridades educacionales de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena abarcó a 45 establecimientos, pero sólo 27 la aceptaron.

De acuerdo a los datos entregados por la Secreduc, seis establecimientos educacionales de Puerto Natales aceptaron la inscripción en la red e hicieron lo propio la escuela de San Gregorio, de Primavera, Cabo de Hornos y tres de Porvenir, mientras que los demás pertenecen a la comuna de Punta Arenas.